especialidad

Odontopediatría

La atención odontológica de niños y adolescentes

Es probablemente una de las situaciones en la cual el odontólogo general o especialista enfrentan los mayores desafíos y retos en su contribución hacia el logro de una sociedad bucalmente sana; ya que la atención dental de un niño dependiendo de su edad, condición social, madurez etc., implica una serie de situaciones sumamente complejas al momento de su atención o rehabilitación bucal. Para ello en la odontología se desprende una rama la cual es denominada ODONTOPEDIATRÍA.
El Odontopediatra o especialista en niños abarca áreas en donde cubre una población muy amplia abarca a la gestante , la niñez y la adolescencia comprendiendo así mismo la opción adecuada a dicho paciente pediátrico, de acuerdo a sus características individuales y promoviendo así medidas preventivas, prevención de enfermedades bucodentales, hasta procedimientos de control y rehabilitación.

Ofreciendo alternativas tales como:
  • Técnicas conductuales
  • Sedación
  • ROBAG (rehabilitación oral bajo anestesia general).
Odontología Integral

El éxito en la realización de cualquier tratamiento odontológico radica en un adecuado diagnóstico y planificación del mismo, de esta manera se logran optimizar los resultados para el beneficio de los pacientes. Por ello el odontólogo se encarga de diagnosticar las alteraciones bucodentales, y aparato estomatológico en general rehabilitación de sus estructuras dentarias sin olvidar que es fundamental un enfoque multidisciplinario, siempre y cuando el caso lo amerite, para obtener todas las perspectivas necesarias y así realizar una correcta resolución del tratamiento.

ambién contamos con las siguientes especialidades y servicios
  • Cirujano maxilofacial
  • Ortodoncia
  • Odontopediatría

AGENDAR CITA